Destinos Alto Mayo y Tarapoto recibieron sello Safe Travels

Destinos Alto Mayo y Tarapoto recibieron sello Safe Travels

El acto fue encabezado por la ministra Claudia Cornejo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo entregó el sello Safe Travels a los destinos Alto Mayo y Tarapoto ubicados en la región San Martín. El distintivo fue entregado con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante el covid-19.

El distintivo reconocido a nivel mundial fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia que contó con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística.

La titular del Mincetur resaltó que el otorgamiento del sello para ambos destinos es el resultado del trabajo en conjunto de las autoridades regionales, locales y del sector privado.  Asimismo, aseguró que este reconocimiento les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

“Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, sostuvo Cornejo.

En este sentido, para la obtención de este distintivo las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal ante el Mincetur, a través de los Entes Gestores Tarapoto y Alto Mayo. Por esta razón, se tuvo en cuenta el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Finalmente, la ministra Cornejo sostuvo que, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población de San Martín deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene de la región”, agregó.