Destinos nacionales fueron los preferidos durante el verano

Destinos nacionales fueron los preferidos durante el verano

La predilección de los turistas peruanos por viajes nacionales superó en 36% a los internacionales.

Las vacaciones representan una excusa para cambiar de aires y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen destinos nacionales e internacionales. Por ello, Despegar.com, empresa de viajes online líder en Latinoamérica, hizo públicos los resultados de su registro de viajes en verano.

Así, se evidenció una preferencia hacia los destinos nacionales de parte de los turistas peruanos, cuyos viajes hacia regiones del país representaron el 68% del total, mientras que aquellos realizados hacia el extranjero, el 32%. Los ciudades favoritas fueron Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto, mientras que las más buscado entre las internacionales fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Cancún, Orlando y Buenos Aires.

Por otro lado, se observó que el ticket promedio para dos personas fue adquirido por US$ 230 y que más del 90% viajó en clase económica. Asimismo, se evidenció que un 22% de pasajeros solicitó un seguro de viaje y que el 12% del total optó por rentar un automóvil para acceder a más destinos.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *