Destinos Pachacamac y Lurín obtuvieron el sello Safe Travels

Destinos Pachacamac y Lurín obtuvieron el sello Safe Travels

La vigilancia de los protocolos debe ser continua para garantizar el éxito de la reactivación segura del sector

En el marco de la reactivación del sector, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el sello internacional “Safe Travels” a los destinos de Pachacamac y Lurín. De esta manera, se espera impulsar el turismo en ambos atractivos localizados al sur de Lima.

La ceremonia contó con la participación de Lydia Garcia, viceministra de Turismo, quien hizo entrega del certificado a Elvis Pomez y Francisco Julca, alcaldes de Pachacamac y Lurín respectivamente. Asimismo, el evento tuvo la presencia de autoridades y prestadores de servicios turísticos, entre las que destaca Denise Pozzi-Escot, directora del Museo de Pachacamac.

Ante ello, Lydia García indicó que el sello garantiza el correcto seguimiento de los protocolos de bioseguridad alrededor de todo el circuito turístico. Esto permitirá impulsar con mayor ahínco ambos destinos y obtener resultados positivos, tales como un mayor flujo de viajeros a la región. 

“Es un gusto entregar el sello Safe Travels a Pachacamac y a Lurín que, a poco más de una hora del centro de Lima, nos ofrece una importante oferta cultural, natural y gastronómica. Desde ahora, ambos destinos podrán recibir a los turistas en ambientes seguros y, además, con la confianza que los negocios turísticos alrededor de estos empezarán a reactivarse”, sostuvo la representante del Mincetur. 

Respecto a los circuitos habilitados, el destino Lurin cuenta con un circuito homónimo que comprende el recorrido por la Plaza de Armas / Catedral San Pedro de Lurín, el Mirador Turístico Julio C. Tello, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Barrio del Artesano Ichimay Wari. 

Por otro lado, el destino Pachacamac cuenta con tres rutas certificadas. En primer lugar, el circuito “Pachacámac Cercado” que comprende el recorrido por la Plaza de Armas, el Paseo de los Incas y el Mirador Turístico de San Miguel. Asimismo, se encuentran viable las rutas gastronómicas por Cercado, Casa Blanca y Manuel Valle. Finalmente, los interesados podrán acceder a la ruta de ciclismo que comprende desde la Zona Cardal hasta Mal Paso 

Cabe resaltar que el reconocimiento no hubiese sido posible sin la labor conjunta entre actores del sector privado y del público en el proyecto. Asimismo, se destacan las acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos de Pachacamac y Lurín para comprobar que cumplan con los protocolos establecidos por el Gobierno, en materia de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otras medidas. 

Ante ello, la viceministra indicó que la vigilancia de los protocolos debe ser continua para garantizar el éxito de la reactivación segura del turismo. “Ahora nos corresponde a todos velar para que respeten las medidas sanitarias implementadas, y así proteger a los visitantes, que aportan a la economía de la región, y a ustedes, anfitriones de estos destinos turísticos”, concluyó.