Destinos turísticos peruanos son reconocidos internacionalmente como sostenibles

Destinos turísticos peruanos son reconocidos internacionalmente como sostenibles

Se trata del Lago Titicaca, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó diplomas de reconocimiento internacional de destinos sostenibles al Lago Titicaca, la Ruta de Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, todos ellos ubicados en las regiones de Puno y Madre de Dios.

Roberto Sánchez, titular del Mincetur, fue el encargado de dirigir la ceremonia de premiación, la cual se llevó a cabo en la isla de Esteves en Puno el pasado 10 de octubre. “Esta distinción muy importante ha identificado a nuestro lago Titicaca como un destino verde, es decir un lugar que tiene prácticas sostenibles de lucha y de cuidado por conservar su biodiversidad”, señaló el funcionario.

Así, el Perú logra posicionarse con nueve lugares turísticos en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles” elaborada por la organización Green Destinations, siendo el país latinoamericano con más cantidad de menciones en dicha categoría. Esta distinción premia a los sitios turísticos que, a través de sus acciones, buscan respetar y cuidar el ecosistema, procurando generar un impacto mínimo en el ambiente y la cultura. De esta forma, se visibiliza el compromiso del Perú con la sostenibilidad del planeta.

Los destinos que ya han sido galardonados, además de los mencionados, son: Alto Mayo – Tarapoto (San Martín), la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Gocta – Kuélap (Amazonas), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Cañón del Colca (Arequipa), y el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque). 

Estos reconocimientos, según Sanchéz, brindan una oportunidad para que los destinos en cuestión sean promocionados adecuadamente. “Desde el gobierno nacional, el Mincetur, Promperú, invertiremos para reafirmar que además de sagrado y cultural también son destinos sostenibles, es nuestro compromiso”, agregó.