Detienen a dos personas por desaparición de turista española en Cusco

 

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a dos sujetos presuntamente implicados en la desaparición de Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, turista española–ecuatoriana de quien no se sabe nada desde el pasado 02 de enero.

 

Los hombres fueron identificados como Jainor Huilca Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21, quienes trabajaban como guías turísticos, fueron detenidos en el distrito de Maras, a donde Salazar Ayala se había dirigido para conocer el parque arqueológico de Moray, en Cusco.

 

Según información policial, Huilca Huamán, “al saber sobre las consecuencias que acarrearía el faltar a la verdad u ocultar información” aceptó haber tenido participación “de forma accidental” junto a Pillco Amau en la muerte de Nathaly.

 

Según el joven, la turista murió al momento en que realizaba la práctica del deporte de aventura Zip Lineal, en el sector conocido como “Ayamoco”. Por temor a las consecuencias, ambos decidieron no informar a las autoridades y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota.

 

Nathaly Salazar Ayala, proveniente de Valencia, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de setiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como “mochilera” diferentes países.

 

Ella llegó el 28 de diciembre a Cusco para hacer turismo. El día de su desaparición, tras salir del hotel, la ciudadana española se dirigió al Valle Sagrado (Urubamba), pero nunca volvió.