DGAC de Chile no puede sancionar a LAW por cancelación de vuelos

 

Ante los problemas operativos que afronta Latin American Wings (LAW) y las quejas de cientos de pasajeros, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile aseguró que la aerolínea cumple con toda la normativa vigente y dijo que no tiene capacidad para intervenir en los casos donde existan incumplimientos en los contratos de transporte aéreo.

 

Dijo también que no han recibido denuncia alguna contra LAW, empresa que habría incurrido en una serie de incumplimientos con centenares de pasajeros que han quedado varados en los aeropuertos de Punta Cana, Santiago, Miami y Lima.

 

Agregó que, en caso de recibir denuncias con respecto a la seguridad en los vuelos de LAW, realizará la investigación correspondiente. Asimismo, recomendó a los pasajeros acudir al Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) y a los tribunales correspondientes.

 

Hasta el momento, más de 700 quejas fueron oficiadas por el Sernac, pues los usuarios llevan tres días en el aeropuerto sin saber cuándo podrán regresar a Chile.

 

Medios de prensa en Chile reportaron que LAW ha dejado pasajeros varados en varios destinos, entre ellos chilenos que no logran retornar a su país. Algunos llevan dos días esperando en los aeropuertos y empiezan a registrar penurias. También hay cerca de 400 peruanos en el aeropuerto de Santiago intentando volver a Perú, algunos esperan desde el viernes pasado e indican que los vuelos han sido reprogramados y cancelados hasta cuatro veces.

 

LAW, en tanto, emitió una carta señalando que los vuelos se están normalizando con dos frecuencias diarias, además de priorizar a los pasajeros que presentan mayor retraso.