DGAC: pago de US$ 52 millones a OACI no fue por aeropuerto de Chinchero

 

El director general de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic, aseguró que no se ha entregado US$ 52 millones a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que asesore al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), tal como advirtió el ex ministro de Economía, Alonso Segura.

 

“El Perú junto a otras naciones es miembro de la OACI. Como parte de ese convenio marco vigente desde 1995, se suscriben acuerdos con esta entidad para que entrene y capacite al personal del Estado en actividades como operaciones de vuelo, inspección de aviación, entre otros”, afirmó el titular de la DGAC.

 

El funcionario precisó que el acuerdo que el MTC comunicó a mitad de semana para recibir la asesoría de OACI en la construcción del aeropuerto de Chinchero, es un tema que no está vinculado al acuerdo para el período de 2016-2021.

 

Dijo que la decisión del MTC de solicitar una nueva asistencia de la OACI para el nuevo terminal aéreo de Cusco responde a su pericia en temas de aviación, debido a que ahora se planea construir el aeropuerto como obra pública.

 

En ese sentido, dijo que se busca que la entidad acompañe al Estado en la elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de una posible licitación.

 

“El costo de esta asesoría todavía no se ha definido porque la OACI aún está en una fase preparatoria de su propuesta. Se sabrá en el transcurso durante el presente mes”, afirmó Pavic, en declaraciones al diario El Comercio.