Día del Asociado de CANATUR estuvo cargado de novedades

Día del Asociado de CANATUR estuvo cargado de novedades

Con la presencia del ministro Edgar Vásquez, se firmó la Declaración de Lima junto a los representantes de FEDESUD.

El Con mucho entusiasmo y confraternidad se vivió una edición más del Día del Asociado de CANATUR, que tuvo lugar en el Club de la Banca y Comercio de San Isidro. La jornada no solo contó con los representantes de los principales gremios asociados a la Cámara Nacional de Turismo, así como representantes diplomáticos, de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas, sino también con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el viceministro de Turismo, José Vidal, el presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz y los principales ejecutivos de Promperú, en una clara muestra de la unión que existe actualmente entre el sector público y privado.

De igual manera, la velada contó con la presencia de los representantes de las diferentes Cámaras de Turismo miembros de la Federación Sudamericana de Turismo – FEDESUD, evidenciando que la labor y el mensaje de la Cámara Nacional de Turismo del Perú trasciende fronteras, a favor del desarrollo del turismo en el Perú y de la región como un conjunto.   

Pero además, la reunión sirvió de marco ideal para la firma de la Declaración de Lima, un documento que concreta las reuniones sostenidas en el local de CANATUR entre los representantes de la Federación Sudamericana de Turismo y que tuvo como testigo de honor al ministro Vásquez.

“Me siento muy complacido de poder reunir a todos los integrantes de la familia del Turismo. Desde CANATUR estamos trabajando arduamente para todos ustedes, y acuerdos como la Declaración de Lima son una muestra de ello. Apuntamos a una integración sudamericana que potencie todas nuestras operaciones. Por eso quiero hacer un brindis para celebrar este gran momento”, destacó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo. Por su parte, el ministro Vásquez aprovechó el momento para resaltar la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado. “Lo he repetido muchas veces. En el turismo, lo importante es que haya integración, para que juntos saquemos adelante todo el potencial que tiene nuestro país en materia de turismo. Desde el ministerio estamos comprometidos en dar todo el apoyo, que debe ser lo primero, pero también la supervisión para que la actividad se desarrolle dentro de la formalidad. Hay mucho por descubrir en nuestro país”, recalcó.

El evento se cerró con la presentación del plan de marketing 2019, explicado por José Carlos López, gerente comercial de CANATUR, y la nueva imagen del Portal de Turismo, a cargo de su director, Eduardo Lavado. Ambos fueron muy bien recibidos por los asociados..