Día del Orgullo LGBT: Museo LUM conmemora la diversidad

Día del Orgullo LGBT: Museo LUM conmemora la diversidad

Esta noche abrirá de noche de manera gratuita en horario extendido e iluminará sus paredes con los colores de la bandera gay. 

En el marco del denominado Mes del Orgullo, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura del Perú viene celebrando diversas actividades para reafirmar el apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. Es así como hoy que se marca el día central a nivel internacional, el LUM extenderá su horario nocturno desde las 6 hasta las 10 de la noche, mientras las paredes del Pasaje de los Derechos Humanos del recinto se iluminan con los colores de la bandera gay. Todas las actividades son gratuitas con previa inscripción. 

En este periodo se contará con dos exposiciones temporales: «Suyay. Los desaparecidos, los que buscan, los afligidos» y «Suma Qamaña. Ritualidad agrícola aymara». También se podrá apreciar la instalación «Pira hueso de la muerte» en conmemoración a Joel Arquímedes, joven homosexual asesinado en el 2013 en Chachapoyas. También se contará con una visita mediada denominada «Conoce tus derechos con Susel Paredes», que se enfocará en la vulneración de los derechos de la comunidad durante el periodo de violencia entre los años 1980 y 2000. Asimismo, a las 9 de la noche se invitará a asistir a la obra de teatro “Silenciados”, como parte del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, que tendrá su última función. Actualmente la función se encuentra agotada.   

Si se desea acudir a la visita guiada por la mencionada activista peruana por los derechos LGBT, puede inscribirse en el siguiente link: https://urlzs.com/CHGR6