Día del Pisco Sour: Tailandia, Irlanda, Suiza y Ghana festejaron

Día del Pisco Sour: Tailandia, Irlanda, Suiza y Ghana festejaron

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló las actividades que realizaron las Embajadas a fin de promocionar la bebida en el extranjero.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, diversos países del mundo, tales como China, Tailandia, Suiza y Ghana celebraron el Día del Pisco Sour con degustaciones, entrega de recetarios y demostraciones de la preparación de nuestro cóctel bandera, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2007. 

En la ciudad de Hong Kong, el restaurante peruano Tokyolima llevó a cabo un evento de promoción del pisco sour que incluyó una nueva carta que ofrece cebiches, causas, seco de carne y tacu tacu entre otros potajes de nuestra gastronomía. En tanto, la Embajada del Perú en Tailanda realizó eventos de promoción del pisco sour en bares de la ciudad de Bangkok como Glaz Bar, del Hotel Athenee Plaza, Above 11 Bar y FooJohn Building Bar.

Asimismo, se supo que los bares de la ciudad tailandesa como Havana Social Bar y el Na Café 1899 serán escenario de los próximos eventos de promoción. La Embajada, en alianza con Le Courdon Bleu Dusit y Dusi Collage, prestigiosas entidades académicas de Bangkok; y dos expertos bartenders del Grupo Soho Hospitality de Tailandia, llevaron a cabo talleres de capacitación a 24 alumnos de coctelería. 

La ciudad de Dublín en Irlanda también celebró el Día del Pisco Sour en el histórico pub irlandés The Lombard, donde la Embajada del Perú invitó al público local, turistas y personas vinculadas a instituciones educativas y culturales. Los asistentes pudieron degustar nuestro cóctel nacional y elogiaron sus características. El evento fue un éxito, pues a el mencionado pub incluirá al pisco sour en su carta próximamente.

Suiza se sumó a las celebraciones junto con una decena de restaurantes que ofrecen comida peruana en las ciudades de Carouge, Ginebra, Lausana, Lucerna, Lutry y Zúrich; establecimientos que se unieron para ofrecer pisco sour los días 1, día oficial, y 2 de febrero. Tanto el público peruano como extranjero disfrutaron de la celebración acompañados con platos peruanos y suizos, compartir que prueba la integración entre ambas naciones. 

 La Embajada del Perú en la República de Ghana también festejó este día en el restaurante latino Little Havana, ubicado en la ciudad de Acra. Personal y miembros del cuerpo diplomático, representantes del Gobierno, artistas, congresistas y residentes del país africano pudieron degustar del cóctel tradicional y de nuestra reconocida gastronomía peruana.