Día Mundial del Turismo: APOTUR saluda al sector Turismo por esta importante fecha

Día Mundial del Turismo: APOTUR saluda al sector Turismo por esta importante fecha

Mediante su presidenta, Heddy Espinoza, el gremio instó a todos los miembros a sentir orgullo por nuestro país.

Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo, una fecha que además de ser motivo de festejos, nos invita a reflexionar y hacer un balance del panorama general que vive el sector Turismo en nuestro país. Con esa intención, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Espinoza de Vílchez, dio a conocer su perspectiva sobre las prioridades y la situación actual de esta actividad económica.

“Lo más importante para nuestro sector, actualmente, es continuar con las mesas de trabajo con entidades del Estado como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) o el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los trabajos que se vienen ejecutando han traído muchos logros, como es el caso de la estrategia multisectorial ‘Turismo Seguro’ que inició justamente a raíz de metas compartidas”, detalló Espinoza de Vílchez.

La presidenta de APOTUR también destacó la relevancia que tiene el sector para la economía y el desarrollo del país en su conjunto. “El turismo es una industria que genera mucho empleo. Además, tiene un efecto multiplicador, pues repercute en otros sectores aledaños, llámese transporte, comercio, agricultura. Igualmente, aporta para la inclusión social, que es un aspecto importantísimo para el turismo”, añadió.

Espinoza de Vílchez también resaltó el trabajo que realiza APOTUR para las mejoras. Al respecto, mencionó que “dentro del sector, mi asociación sirve como un termómetro para conocer qué es lo que ocurre con el turista nacional y extranjero. Por ello, siempre damos la voz de alerta en caso estos se vean perjudicados por alguna eventualidad externa”.

La presidenta de APOTUR se animó en dar un saludo a los miembros del Sector por esta importante fecha. “Estoy convencida, y siento orgullo, de que el turismo verdaderamente aporta a nuestro país de distintas maneras. Todos somos embajadores de nuestro país, y en este día debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de las maravillas que alberga Perú, concluyó Espinoza de Vílchez.