Día Mundial del Turismo: Arequipa promociona su atractivo Cuevas de Sumbay

Día Mundial del Turismo: Arequipa promociona su atractivo Cuevas de Sumbay

El recinto alberga figuras rupestres que datan de 800 años A.C. y el ingreso es de S/ 5.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, junto con los pobladores de Tambo Cañahuas, promocionan las Cuevas de Sumbay en el marco de la Semana del Turismo, en la cual se busca promover la visita de más nacionales y extranjeros a la jurisdicción.

Este atractivo de la región Arequipa cuenta con un paraje imponente ubicado a solo una hora y media de la Ciudad Blanca. Allí se pueden encontrar más de 500 figuras rupestres, las cuales datan de 800 años a.c. y muestran la caza, animales, entre otros.

Por su parte, Lucio Solís, presidente del anexo de Sumbay, destacó el importante valor histórico de estos atractivos, a los cuales se puede acceder solo con S/ 5 Además, la autoridad resaltó que como parte de la promoción turística realizan la exposición “Costumbres y tradiciones de Yanahuara”, donde exponen prendas elaboradas a base de fibra de alpaca.

Cabe mencionar que en el anexo de Sumbay habitan 60 personas, quienes se dedican a la crianza de auquénidos y la elaboración de prendas a base de su lana, tales como guantes, chullos, chalinas, vinchas, etc.