Día Mundial del Turismo: distinguen al río Amazonas como recurso turístico peruano

Día Mundial del Turismo: distinguen al río Amazonas como recurso turístico peruano

CANATUR fue parte de la evaluación del reconocimiento.

En el marco del Día Mundial del Turismo y en reconocimiento a su potencial para generar visitas dentro del mercado turístico internacional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) distinguió al río Amazonas como recurso turístico peruano con Jerarquía 4, convirtiéndose así en el tercer atractivo del país en obtener tal categoría, junto a Machu Picchu y las líneas y geoglifos de la Pampa de Nasca.

Esto luego de la solicitud y argumentos presentados por el Gobierno Regional de Loreto, a través de su Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur). Con tal distinción, se impulsará estrategias y acciones para fortalecer su potencial turístico. Como parte de ello,  se prevé la construcción de un embarcadero turístico en el puerto de Bellavista, a través del Plan Copesco Nacional.

La evaluación tras la cual se otorgó la distinción al río Amazonas fue realizada por el Viceministerio de Turismo junto a representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y turismo (Apavit).

En ese sentido, se tomó en cuenta su particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conversación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.