Día Mundial del Turismo: Mincetur presenta logros en 180 días de gobierno

 

Ministro Rogers Valencia invita a viajar por el Perú.

 

——————————————————————————

 

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, envió un saludo por el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy jueves 27 de setiembre, donde destaca lo privilegiado que somos de vivir en un país tan singular como el Perú e invita a todos los peruanos a viajar y conocerlo a fondo.

 

“Con ocasión de celebrar hoy el Día Mundial del Turismo queremos darte la oportunidad de viajar, con descuentos especiales para que disfrutes de nuestro país a fondo. Ingresa a nuestra plataforma ‘¿Y tú qué planes?’, descarga nuestro aplicativo ‘Jóvenes en Ruta’ y conoce el Perú. ¡Feliz Día Mundial del Turismo!”, expresó el ministro Valencia, en un video publicado en las redes sociales.

 

 

 

 

En el marco de estas celebraciones, el Mincetur también presentó los logros de la actual gestión en los 180 días de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

Respecto al sector turismo, señala que en lo que va del año se han culminado cuatro obras de infraestructura turística en La Libertad (construcción del malecón turístico del Puerto Malabrigo), Pasco (mejoramiento de los servicios turísticos de la Ruta del Café en Chanchamayo) y Arequipa (mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta del Valle del Colca).

 

“Asimismo, se lanzó el aplicativo gratuito de descuentos en turismo denominado ‘Jóvenes en Ruta'”, refiere el Mincetur.

 

Adicionalmente, destaca la reciente realización de la competencia “Desafío Inca – Dakar Series Perú 2018” en las dunas de la región Ica. “Perú logró un impacto televisivo en 190 países”, así lo anunció el ministro Rogers Valencia, quien dijo que esta carrera se llevó a cabo como antesala al Rally Dakar 2019.

 

TURISMO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Como se recuerda, la temática de este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Transformación Digital”. Se centra en la contribución de las tecnologías digitales al desarrollo de un turismo sostenible, siendo estas a su vez una plataforma para dinamizar la actividad económica en la industria.

 

En esa línea, desde julio último el Mincetur lanzó el aplicativo de descuentos turísticos “Jóvenes en Ruta” (habilitado en las plataformas Android y IOS), destinado a los jóvenes entre 15 y 25 años. Así, a través de esta plataforma, los usuarios podrán acceder a una diversidad de promociones turísticas.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *