Día Mundial del Turismo: Moquegua celebró con actividades para turistas

Día Mundial del Turismo: Moquegua celebró con actividades para turistas

Se realizaron circuitos turísticos, ingreso gratuito a museo, pasacalles y mucho más.

El Gobierno Regional de Moquegua celebró el Día Mundial del Turismo, fecha que se conmemoró el 27 de septiembre, con diversas actividades culturales, sociales y gastronómicas dirigidas a la población, turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, el gobernador regional, Zenón Cuevas, declaró que junto con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, sumaron esfuerzos para presentar un programa que incluía circuitos turísticos, ingresos gratuitos al Museo Chiribaya, pasacalles, y otras actividades.

Por su parte, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua organizó ceremonias por el Día Mundial del Turismo en el Centro Cultural Santo Domingo; y otro en la Municipalidad Provincial de Ilo; eventos donde se congregaron autoridades, empresarios del sector turismo.

Cabe resaltar que el día central, la Gerencia de Desarrollo Económico Social-Proyecto de Identidad Cultural y la OPDT, y la gerencia de Comercio Exterior y Turismo, presentaron Herramientas Virtuales de Turismo: Página Webs, Aplicación Turística y Guía Turística de Moquegua. Además, se presentó una actividad cultural a cargo de la agrupación “Fórmula Perfecta”.

La Feria Gastronómica Regional por el Día Mundial del Turismo se inauguró el sábado 28, donde los asistentes degustaron lo mejor de la tradición culinaria de Moquegua, gracias a los mejores restaurantes de la zona: adobo de chancho, osobuco al vino, cuy frito al maíz, entre otros.

Finalmente, el gobernador, Zenón Cuevas Pare destacó que “el turismo tiene un alto valor social, cultural y económico y por ello la conmemoración de tan importante fecha, instaurada por la Organización Mundial del Turismo, el presente año tiene el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, y de eso se trata, de hacer del turismo en Moquegua, una actividad económica fuerte que ayude al desarrollo regional”, agregó.