Día Mundial del Turismo se celebra con diversas actividades en todo el Perú

 

Actos oficiales serán hoy en Arequipa y Lima.

 

————————————————————————-

 

 

Perú es un destino turístico por excelencia y, como tal, celebra hoy el Día Mundial del Turismo con diversas actividades programadas en diversas ciudades del país. Arequipa será sede del acto oficial organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y en Lima se rendirá un homenaje especial por parte de la comuna capitalina y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

 

Pero las celebraciones por esta importante fecha también llegarán a otras localidades del norte, centro y sur, como es el caso de Cusco, Paracas, Nasca, Huaraz, Huánuco, Chiclayo, Cajamarca, etc. En todos estos destinos se han programado actividades festivas.

*Aquí algunas de las actividades programadas:

 

– AREQUIPA: el titular del Mincetur, Rogers Valencia, encabezará hoy la actividad central por el Día Mundial del Turismo en la ciudad de Arequipa. En ese marco se presentará el “Plan de Protección, Conservación, Promoción y Desarrollo del Turístico del Cañón de Cotahuasi y su Zona de Influencia”, instrumento de planificación que contiene estrategias para el desarrollo sostenible de este atractivo turístico.

 

– LIMA: la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) organizan un cóctel de celebración por el Día Mundial del Turismo, a realizarse esta noche en la sede del Palacio Municipal. El alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, y el titular de Canatur, Carlos Canales, presidirán la ceremonia ante decenas de importantes invitados del sector turismo.

 

– CUSCO: las celebraciones en la Ciudad Imperial empezaron ayer y continuarán hoy. Anoche, con una colorida iluminación y escenificación en los muros incaicos de la plazoleta San Cristóbal, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Mes del Turismo 2018.

 

– PARACAS: ayer iniciaron los festejos en esta ciudad con un pasacalle, show artístico, serenata, reconocimiento a destacados personajes, fuegos artificiales y la iluminación de la playa El Chaco con antorchas. Hoy, el día central, tendrá lugar la ceremonia protocolar, presentación de danzas costumbristas, show infantil, degustación de platos típicos, cata de pisco y almuerzo de confraternidad.

 

– CAJAMARCA: diversas instituciones públicas y privadas se han unido para celebrar la Semana Turística con una serie de actividades, con motivo del Día Mundial del Turismo. Durante estos días se desarrollan talleres, cursos, conferencias gratuitas, guiados turísticos, entre otros eventos culturales. Hoy se realizará un pasacalle y retreta en la Plaza de Armas.

 

– NASCA: en esta provincia de la región de Ica se desarrollarán diversas actividades culturales y de esparcimiento por el Día Mundial del Turismo. A las 9:30 a.m. se realizará el foro Desarrollo Turístico de Nasca en el hotel fundo San Rafael, a las 10 a.m. habrá una exposición artística en la Plaza Bolognesi y a las 5:30 p.m. iniciará el corso y pasacalle por las principales calles de Nasca.

 

– HUÁNUCO: la Municipalidad Provincial ha organizado diversas actividades para esta semana con motivo del Día Mundial del Turismo. El programa comenzó el pasado lunes con un show de canto en el Mirabus, continuó el martes con un flashmod de la danza de los negritos y ayer con la Noche de la Shacta en la Plaza de Armas. Hoy por la tarde tendrá lugar la Ruta de la Shacta “Destilado de Sabor e Identidad”.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *