Día Mundial del Turismo se celebró en Iquitos promoviendo la conectividad y sostenibilidad [FOTOS]

 

El jueves 27 de setiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, en el marco del “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017”. Los actos oficiales en nuestro país, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Gobierno Regional de Loreto, tuvieron como sede la ciudad de Iquitos, desde donde se ratificó la importancia de la actividad turística como eje de desarrollo económico y social en el país.

 

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, destacó dos pilares fundamentales para el sector: sostenibilidad y conectividad, los cuales contribuyen a afianzar el desarrollo turístico regional y nacional. Por ello, dijo que el gobierno viene trabajando en proyectos que promueven la integración de sus principales destinos, atractivos y productos turísticos.

 

El evento se realizó en el hotel Irapay Lodge y contó con la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, altos funcionarios del sector público y líderes de gremios privados, como Fredy Gamarra, presidente de Canatur, entre otros invitados especiales. Vea las mejores imágenes en el especial preparado por Portal de Turismo.

 

TURISMO Y CONECTIVIDAD

 

La ceremonia central por el Día Mundial del Turismo se llevó a cabo en las instalaciones del Irapay Lodge, un establecimiento de hospedaje ecoturístico ubicado a orillas del río Momón, tributario del río Nanay, a 20 minutos en deslizador desde la ciudad de Iquitos.

 

El viceministro Rogers Valencia y el gobernador Fernando Meléndez encabezaron los actos protocolares de ayer. Como preámbulo se transmitió un video con el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través del cual reafirmó su compromiso con el progreso del Perú mediante el turismo sostenible e invitó a todos los peruanos a seguir promover esta importante actividad.

 

El viceministro de Turismo subrayó la necesidad de mejorar la conectividad en el país y dijo que, en el ámbito de la Amazonía, se están dando pasos fundamentales en su desarrollo, como el concesionado proyecto Hidrovía Amazónica, el servicio de ferry y el impulso de vuelos directos que conecten Loreto con Cusco, Trujillo y destinos internacionales como Florida, Estados Unidos.

 

En el ámbito de la sostenibilidad, Valencia Espinoza recordó la importancia de la campaña “Peruanos camiseta”, que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para fomentar una ciudadanía responsable y respetuosa de la naturaleza, los turistas, el patrimonio cultural, las normas y el ornato.

 

Por su parte, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, subrayó que existe la voluntad de su administración de trabajar junto al Gobierno nacional para sacar adelante a Loreto, apostando por el turismo sostenible.

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, envío el saludo del sector privado por el Día Mundial del Turismo y destacó que este año se celebre en la ciudad de Iquitos, como una muestra de la descentralización y apoyo a una región lejana y olvidada de nuestro país, pero que tiene un gran potencial turístico como es la Amazonía peruana.

 

Posteriormente, dichas autoridades y sus invitados participaron en la inauguración de la Maloca Interpretativa “El bosque bajo el agua” del Centro de Rescate Amazónico (CREA), institución que trabaja en el rescate de diversas especies en peligro de extinción como los manatíes.

 

 

*Vea las mejores fotos oficiales del Día Mundial del Turismo en Iquitos, en la página de Facebook de Portal de Turismo: