Día Mundial del Turismo: sector contribuye a la creación de más puestos de trabajo a nivel internacional

Día Mundial del Turismo: sector contribuye a la creación de más puestos de trabajo a nivel internacional

Se estima que para el 2021, se generen un aproximado de 421 millones de puestos para dicha actividad.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) destacó la relevancia de la actividad turística en la economía mundial, en el marco del Día Internacional del Turismo, fecha que se celebró el pasado 27 de septiembre.

En ese sentido, se destacó que el turismo genera 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo que se generan en todo el mundo. Además, se pronostica que dicha actividad contribuya con 100 millones de plazas adicionales en un periodo de diez años; lo cual permitiría lograr 421 millones de puestos de trabajo con miras al 2021.

De la misma forma, en el 2018 se registró que el sector turismo generó 8.8 billones de dólares; y se alcanzó 319 millones de empleos a nivel mundial, lo cual demuestra un importante crecimiento que repercute en la economía mundial.

Al respecto, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, resaltó que el “sector de viajes y turismo, durante 2018, registró un crecimiento de 3,9%, por encima del 3,2% que reportó el Producto Bruto Interno (PBI) a nivel internacional. Con ello, la industria sumó ocho años consecutivos en expansión”.