Diario británico elige a playa de Perú entre las mejores de América Latina

 

El diario británico The Telegraph publicó recientemente el artículo titulado “América Latina tiene las mejores playas en la Tierra, aquí hay 20 que debes visitar”, donde se hace referencia a una playa del norte del Perú y se la ubica entre las 10 más destacadas de la región.

 

Se trata de Máncora, en Piura, que aparece en el puesto 9 de una lista de 20 hermosas playas ubicadas en Cuba, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. “Máncora es lo mejor para la aventura y vida silvestre. En Perú se come el mejor ceviche del mundo”, señala la nota.

 

El autor del informe sostiene que Perú se ha vendido siempre como un destino con antiguas ruinas, hermosas ciudades coloniales y, más recientemente, con una rica gastronomía.

 

“Pero durante mucho tiempo ha sido un punto de surf y el litoral del Pacífico de 1.500 millas (2,415 km) cuenta con una serie de atractivas playas para unas buenas escapadas, con las mejores en el norte donde el cielo es más claro (el sur es propenso a la niebla densa y neblina) y hay bosques de manglares, valles tropicales y bosques secos, así como extensiones de desierto”, 

 

“Máncora, con sus playas de arena largas y limpias, sus cabañas bajas y sus pequeños hoteles y excelentes restaurantes es el lugar preferido del jetset peruano. Hay una escena animada de kite y surf, pero las aguas cálidas a menudo son tranquilas. En las cercanías se puede practicar equitación, ciclismo, caminatas por el desierto y una excursión en canopy, además de observación de ballenas de agosto a noviembre”, agrega la publicación de The Telegraph.

 

 

*Vea la lista completa de las mejores playas de América Latina en el siguiente link:

 

LATIN AMERICA HAS THE BEST BEACHES ON EARTH