Diario colombiano brinda recomendaciones para viaje ‘exprés’ en Lima

Diario colombiano brinda recomendaciones para viaje ‘exprés’ en Lima

La visita al Centro Histórico, Pueblo Libre, Miraflores y Barranco destacan en el artículo.

El diario colombiano El Espectador brindó recomendaciones para quienes quieran hacer una visita ‘exprés’ a Lima, pues cada vez son más viajeros colombianos quienes dejan de percibir nuestra capital como una escala obligatoria de conexión a otros destino y se animan por disfrutar de la ciudad – durante una escala de “solo unas horas” – como un destino turístico.

El artículo recomienda iniciar la visita en el corazón de la ciudad; es decir, el Centro Histórico de Lima, donde es infaltable recorrer el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral y la Casa del Oidor. Además, resaltan la Iglesia de San Francisco y sus particulares catacumbas.

Posteriormente, El Espectador recomienda visitar el distrito de Pueblo Libre, donde se encuentra el Museo Larco que posee información sobre la historia preincaica, formas de comunicación de antiguas civilizaciones y festividades importantes. En el mismo lugar, luego de finalizar el recorrido, el museo ofrece una variedad de platos de nuestra gastronomía. 

Por la tarde, se recomienda la visita al Malecón o la Costa Verde en el distrito de Miraflores, donde se puede apreciar atardeceres únicos y vistas impresionantes de mar. Para los más aventureros, el artículo invita a disfrutar de un vuelo en Parapente. Asimismo, el medio sugiere recorrer el distrito bohemio de Barranco donde se respira arte y música.

Para quienes se queden más tiempo en la ciudad, El Espectador recomienda la visita a las Islas Palomino, un tour que demanda toda una mañana. En el Callao, también se puede recorrer la zona del Callao Monumental, donde se combina cultura y arte urbano. Además, cuenta con restaurantes a los alrededores para la hora del almuerzo.