Diario mexicano recomienda visitar Paracas y sus atractivos turísticos

Diario mexicano recomienda visitar Paracas y sus atractivos turísticos

Se trata de “El Universal”, medio que destaca los diversos motivos para conocer la reserva.

La Reserva Nacional de Paracas fue elogiada en el diario mexicano El Universal gracias a sus atractivos turísticos como las dunas gigantes, acantilados a la orilla del mar, y demás paisajes “de mar y desierto” que ofrece esta área natural protegida ubicada en la región Ica.

El artículo de El Universal inicia precisando la ubicación de la reserva en nuestro país, y la describe “entre los distritos de Paracas y Salas, dentro de la provincia de Pisco”. Además, asegura que se puede acceder a ella en auto por la carretera Panamericana Sur, con un tiempo aproximado de 3 hora y media desde la capital.

Adicionalmente, el diario mexicano hace énfasis en el significado de la palabra “Paracas”, de la cual se explica tiene un origen quechua y significa “lluvia de arena” debido a la gran actividad del viento en la zona. También se destaca la fauna presente en la reserva con pingüinos de Humboldt, delfines, lobos marinos, tortugas, lechuzas, flamencos e incluso, cóndores andinos.

El Universal no olvida de mencionar a uno de los mayores atractivos de Paracas, ‘El Candelabro’, geoglifo gigante de 180 metros y 60 cm de profundidad,  que se observa desde el mar, a bordo de una lancha de camino a las islas Ballestas. El medio también precisa que arqueólogos y expertos calculan la edad del geoglifo y lo relacionan con las Líneas de Nasca. 

Además, las Islas Ballestas son mencionadas como otro atractivo en la zona donde abunda la fauna marina. “Se puede tomar un tour de dos horas desde las ciudades de Pisco y Paracas”, agrega El Universal, medio que también recuerda a ‘La Catedral’, el arco natural con 28 millones de años de antigüedad que se destruyó a causa del terremoto del 2007.

El diario mexicano también resalta las actividades que se pueden realizar en las dunas de Paracas. “Tal vez quieras hacer una caminata guiada, experimentar subidas y bajadas estrepitosas en un 4 x 4 o poner a prueba tu equilibrio haciendo sandboarding. Más tarde, te espera un picnic nocturno bajo una carpa iluminada con antorchas, cena y vino”.

Finalmente, el artículo brinda más opciones para realizar en la reserva como kayak, parapente, avistamiento de aves, bicicletas de montaña para observar la fauna; e invita a visitar la web oficial de turismo www.peru.travel y la información brindada por Promperú y el Distrito Ecoturístico Peruano de Paracas.