Dircertur: Más de 9,000 visitantes llegará a Tumbes para recibir el 2020

Dircertur: Más de 9,000 visitantes llegará a Tumbes para recibir el 2020

Entidad pidió a las autoridades mejorar la limpieza de las diferentes playas y la seguridad ciudadana en la región fronteriza. 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) manifestó que la región de Tumbes espera recibir un aproximado de 9 mil turistas que pasarán año nuevo en las diferentes playas del norte. La cifra significó un importante incremento con respecto al año pasado, por lo que la entidad espera que las autoridades competentes inicien acciones para mejorar la limpieza y la seguridad en la región. 

La titular de la Dircetur, Melissa Ruth Barreto Palomino, manifestó que en la región Tumbes están inscritos 225 hospedajes y 3,626 habitaciones. Estimó que el mayor flujo turístico llegará entre el 26 y el 31 de diciembre del presente año. Del mismo modo, indicó que para fechas similares en el mismo mes del 2018, se registraron 7,981 visitantes. 

Barreto, además, señaló que es necesario que todos los municipios y la misma población local se involucren en la importancia de mantener limpia la ciudad y los balnearios, así como el buen trato a los turistas.

Además, Melissa Barreto indicó que la región de Tumbes se encuentra actualmente impulsando una serie de medidas preventivas que permitirán mejorar la percepción sobre la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan sus diversos atractivos.

Por otro lado, resaltó que se debe tener especial cuidado con las playas de Puerto Pizarro y Cancas, las cuales fueron observadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) por tener coliformes. Igualmente, indicó que muchos casos del resto de balnearios deben implementar medidas salubres como el uso de tachos de residuos sólidos y baños portátiles, condiciones que todavía les impide calificar como aptas para el turismo.