Dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur

Dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur

Antonio Bonilla es acusado de delitos de homicidio culposo y lesiones graves. 

Esta mañana, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Antonio Bonilla Chapcha, el conductor del bus de la empresa Cruz del Sur que se accidentó en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur y causó la muerte de 16 personas. Este es acusado de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas graves, cargos por los que podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.

Durante la audiencia, el fiscal provincial, Javier Gustavo Mariño Delgado, presentó el informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná, en el que se indicó que existió un exceso de confianza del conductor. En este se confirmó que Bonilla no verificó el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo. Además, se encontraba a una velocidad inapropiada para las circunstancias de momento y lugar (Iba a 105.38 kilómetros por hora, cuando el límite es 90 kilómetros por hora).

Finalmente se determinó que el bus que se desplazaba de Lima a Arequipa se despistó, invadió el carril contrario y chocó con ocho vehículos que se encontraban estacionados en la Panamericana Sur.