Dictan comparecencia con restricciones para turista acusado de atentado en Machu Picchu

Dictan comparecencia con restricciones para turista acusado de atentado en Machu Picchu

Nahuel Gómez es acusado de causar daños contra el Patrimonio Cultural de la Nación. 

Esta mañana el Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución por 3,000 soles a Nahuel Gómez, uno de los extranjeros que participó de los disturbios ejecutados este fin de semana en la ciudadela de Machu Picchu. El turista argentino, es acusado de daños contra el Patrimonio Cultural de la Nación en el parque arqueológico. 

Después de una audiencia desarrollada desde las 4:00pm de ayer que culminó en la noche, la instancia judicial declaró fundada la denuncia interpuesta por el Ministerio Público y la Dirección de Cultura de Cusco, al existir evidentes elementos de convicción de la comisión del delito. Durante la diligencia el visitante no aceptó su responsabilidad y su abogado apeló la medida.

Según lo indicado por la Agencia Andina, el joven de 28 años deberá estar sujeto a determinadas reglas de conducta, entre ellas: comparecer cada diez días a registrar su firma al Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Machu Picchu, pagar una caución juratoria de 3,000 soles, que deberá hacer efectivo este viernes 17 de enero bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, todo ello para fines de garantizar el pago de la reparación civil y su presencia a las citaciones del Juzgado mientras dure el proceso penal.

Con respecto a los otros cinco turistas que participaron del delito, han sido puestos a disposición de Seguridad del Estado, con intervención de Extranjería para fines de la revisión de sus condiciones migratorias. Dos de estos, según informó el teniente PNP Edwar Delgado, tenían vencida su situación migratoria.