Diez museos usarán tecnología para mejorar experiencia de visitantes

Diez museos usarán tecnología para mejorar experiencia de visitantes

Iniciativa tiene lugar en el marco de la sexta edición de Museos Abiertos.

Bajo la premisa de optimizar la experiencia de visitantes locales y extranjeros y ofrecerles un servicio de alta calidad, el Ministerio de Cultura ha implementado novedades tecnológicas en diez museos de la capital. Dicha iniciativa tiene lugar en el marco del Mes Internacional de los Museos 2019 y de la sexta edición de Museos Abiertos (MUA), a celebrarse este domingo.

Así, la plataforma tecnológica instalada incluye conexión a internet libre, lentes de realidad virtual, que permitirá a los visitantes trasladarse virtualmente a otros entornos, celulares de realidad aumentada para interactuar con bienes culturales en alta definición y tótems multimedia para tomarse fotografías con los bienes culturales a modo de recuerdo de la experiencia. El objetivo de tales innovaciones es posicionar a los museos y acercar a los ciudadanos a dichos espacios culturales.

La fase inicial de la medida ha sido aplicada en el Ministerio de Cultura – Museo de la Nación, Museo Pachacamac, Museo Puruchuco, Museo de Arte Italiano, Museo de Gastronomía, Museo Casa Mariátegui, Museo Huallamarca, Museo San Cristóbal y Museo de la Cultura Peruana. Cabe destacar que hasta el momento se han registrado más de 32 mil visitantes conectados y se ha distribuido más de 49 mil fotografías digitales con motivo de las novedades tecnológicas.