Diez startups representarán a Perú en Alianza del Pacífico

 

Lunes 11 de setiembre de 2017.

 

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció hoy que 10 startups representarán al Perú en el evento South Summit Alianza del Pacífico (AP), que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 30 de noviembre al 01 de diciembre.

 

El equipo peruano estará compuesto por representantes de las startups Drop Technologies, Turismoi, Chazki, Fractalup, Arrivedo, Spacedat, Suruna, Juntoz, Guvery y Dilloo.

 

Las startups peruanas seleccionadas participarán de una jornada de entrenamiento para emprendedores y ponencias de keynote speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente, victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones.

 

Asimismo, podrán presentar sus modelos de negocio y tendrán la posibilidad de tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de las grandes empresas. 

 

La participación de Perú en este evento internacional es impulsada por Produce, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

 

La realización de este evento de origen europeo, y que por primera vez llega a Latinoamérica, tiene por objetivo conectar y potenciar los ecosistemas de emprendimiento de los cuatro países de la AP (Colombia, Chile, México y Perú) con el Viejo Continente.

 

South Summit Alianza del Pacífico se llevará a cabo en el marco de Héroes Fest, el principal Festival de Emprendimiento de Colombia, a fin de promover la cultura del Venture Capital, abrir oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.