Dika Travel: “Estamos comprometidos con seguir innovando a favor de la actividad turística”

Dika Travel: “Estamos comprometidos con seguir innovando a favor de la actividad turística”

Carlos Miranda, Gerente General de la tour operadora, anuncia novedades para el próximo año, entre ellas, una plataforma para sus clientes.

¿Cómo nació Dika Travel?

Dika Travel es una tour operadora que tiene doce años en el mercado. Personalmente, tengo experiencia en el sector turismo cerca de 20 años. Yo trabajé en un operador anterior, se me dio la oportunidad y con todo el conocimiento que tenía, decidí formar esta empresa, la cual se creó con el objetivo de brindar servicios a agencias minoristas. En el mercado, Dika Travel busca brindar calidad de servicio a un buen precio a sus clientes.

¿Cuál es el diferencial de su tour operadora en el mercado?

Una de ellas es el tiempo de respuesta; es decir, qué tan rápido podemos responder como agencia operadora, porque somos conscientes de que muchas veces los minoristas tienen al cliente al frente y necesitan una respuesta rápida. Además, tenemos un excelente servicio que siempre estamos evaluando de la mano de los operadores locales con quienes trabajamos en destino, o el personal que tenemos en provincia.

Es decir, Dika Travel también se encuentra fuera de Lima…

Como oficina principal, estamos en Lima y Cusco, que es el destino que más se vende. En el caso de otras provincias y regiones,  nosotros operamos con guías u operadores locales en el destino. Nuestro criterio para tener presencia depende de la cantidad de clientes, o la demanda que se pueda tener.

¿Cuáles son sus objetivos como tour operador?

Poder brindar un buen servicio, en este caso, a las agencias minoristas, para que nuestros clientes puedan sentirse satisfechos. Como empresa nos ponemos la camiseta de la agencia minorista que representamos en determinado momento. Además, nuestro objetivo es seguir creciendo y poder abarcar un mercado más receptivo, así como poder salir a diferentes destinos internacionales.

¿Cuáles fueron las expectativas de Dika Travel al inicio el 2019, y cómo cierra este año?

Al inicio fueron buenas expectativas debido a que a finales de 2018 tuvimos un alza, y con esas cifras empezamos el 2019. Sin embargo, en la actualidad, con la coyuntura internacional, e incluso aquí en Perú, estos últimos meses, octubre y noviembre, se han presentado un poco fríos. Pero evaluando y comparando el volumen de ventas con respecto al año anterior, hemos presentado un crecimiento. Esperemos que el 2020, con todas las novedades que pondremos en marcha, tengamos un crecimiento mayor a lo que se ha tenido este 2019.

En ese sentido, nos puede adelantar cuáles son las novedades para el 2020

Dika Travel dará mayor variedad de productos, nuevas opciones a sus clientes, no solo en la venta de turismo tradicional. Sabemos que la actividad turística tiene varios nichos. Por ejemplo, el gastronómico, vivencial, de aventura, etc. Por eso, ahora estamos enfocados en armar nuevos productos. Además, este 2020 nos mudamos de oficina, tendremos instalaciones propias para nuestro personal y nuestros clientes.

¿Qué otras novedades tendrá Dika Travel para ellos este 2020?

Estamos preparando una plataforma web que será una importante herramienta para nuestros clientes, porque le brindará la facilidad a las agencias de trabajar directamente con nosotros a través de este medio. El lanzamiento oficial está previsto para mediados del próximo año. Por ello, el equipo de Dika Travel sigue trabajando para poder brindar capacitaciones y asesorías sobre el manejo de esta plataforma a los agentes de viaje. 

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?

El portal está dirigido a agencias de viaje, es así que cada cliente podrá acceder a un intranet con un usuario y clave. Cada uno tendrá la posibilidad de armar paquetes a la medida que desee, los itinerarios de acuerdo a sus clientes y podrán realizar el pago por esa vía también.

Mencionó los nichos de mercado en el sector turismo. ¿En cuál destaca Dika Travel?

Si hablamos de nicho, manejamos mucho más el turismo tradicional, pues es el nicho más conocido. Adicionalmente, también estamos manejando el nicho de aventura, y, por la gran demanda, el turismo gastronómico.

¿En qué eventos internacionales ha participado Dika Travel?

Hemos salido cuatro veces a nivel internacional a ferias que son muy útiles y en las que se aprende mucho y se gana experiencia. Hace poco tuvimos la oportunidad de estar presentes en la UTE (Universal Tourism Exhibition) en China. En esta oportunidad, hubo personas que desconocían las ofertas turísticas de nuestro país, e incluso algunos que no sabían dónde quedaba Perú, y luego de conocer nuestros atractivos, muchos se sintieron muy atraídos. También estaremos presentes por segunda vez en ANATO el próximo año.

Dika Travel estuvo presente en la Feria turismo Perú 2019…

Fue nuestra primera vez en la Feria Turismo Perú que organiza la Cámara Nacional de Turismo, porque previamente ya habíamos participado con CANATUR en otros eventos. Estuvimos en ambas fechas con muchas ganas de servir a los asistentes y otros agentes del sector presentes. Esperamos seguir trabajando con CANATUR, quizás en la próxima edición de ANATO 2020, evento en el que ya nos estamos proyectando.