Dina Paucar se reinventa en el rubro del turismo con bungalows en Chanchamayo

Dina Paucar se reinventa en el rubro del turismo con bungalows en Chanchamayo

La artista peruana pidió que sean comprensivos con sus colegas que deben salir a buscar ingresos en plena pandemia. 

La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos peruanos a reinventar sus negocios. La cantante de folclore andino y embajadora de la Marca Perú, Dina Páucar, no es ajena a ello. Por lo que se ha visto en la obligación de poner pausa a su carrera artística y reinventarse en el sector turismo.

El proyecto se encuentra dentro del rubro de la industria hotelera y consiste en el servicio de alojamiento de ocho bungalows ubicados en Chanchamayo. Asimismo, la cantante reveló que si bien el establecimiento viene siendo acondicionado hace varios años para su retiro, la implementación del negocio ha generado que se mude anticipadamente a dicha región junto a su esposo, Ruben Sanchez. 

“Hace 12 años compramos un pequeño fundo de diez hectáreas a 10 minutos de Chanchamayo. Desde que adquirí este terreno, cada lugar, cada espacio, hemos ido arreglándolo para que en un futuro yo me viniera aquí cuando me retirara de los escenarios. Pero mis planes cambiaron”, comentó.

Asimismo, la cantante explica que la idea del acondicionar el terreno para que sea un negocio surge gracias a que el fundo principal ya contaba con cableado eléctrico, servicio de agua potable e Internet. “Eso nos animó a construir cerca de la casa grande ocho bungalows al estilo Oxapampa”, señaló. 

Por otro lado, sostiene que siempre ha tenido interés por la industria hotelera; sin embargo, no tenía planeado involucrarse tan pronto en el rubro. “Los primeros meses de la pandemia yo pensaba que esto iba a pasar rápido, pero se empezaron a cancelar todas las presentaciones y nos dimos cuenta que esto tenía para rato”, reveló.

Finalmente, la artista peruana pidió que sean comprensivos con sus colegas que deben salir a buscar ingresos en plena pandemia. “Es muy agresivo decir por qué no ahorraron, por qué salen y se exponen, tenemos que ser empáticos, hay mucha necesidad. Sin ingresos con la música cómo les darán de comer a sus hijos, las deudas no esperan hay y seguir pagando. Es muy fácil criticar”, sostuvo con firmeza.