Dircetur Ayacucho promueve actualización del Pertur

Dircetur Ayacucho promueve actualización del Pertur

Se realizará intervenciones y proyectos a partir del 2020.

Bajo la premisa de llevar a cabo un desarrollo integral del sector Turismo en Ayacucho, el director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gilmer García, hizo un llamado a los distintos actores involucrados a contribuir con la actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), informó el diario regional Jornada.

“El Pertur ha quedado desactualizado, porque es del 2013 e incluso hay recursos, como las Aguas Turquesas, que no están incorporados y no se puede implementar ningún trabajo”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, señaló que actualmente la Dircetur viene trabajando en el registro de los recursos turísticos, para lo cual ya se culminó con el trabajo de campo. Además, comentó que se harán las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el trabajo. 

“Debemos culminar todo el trabajo hacia fines de este año. Lo que falta es realizar la consolidación de la información, para lo cual se tiene previsto volver a contratar al consultor que elaboraba este tema”, precisó. Además, indicó que una vez culminado el Pertur, se procederá a realizar intervenciones y proyectos en los atractivos de la región a partir del 2020.