Dircetur Lima invertirá más de 1 millón de soles para poner en valor laguna La Encantada

Dircetur Lima invertirá más de 1 millón de soles para poner en valor laguna La Encantada

Gobierno Regional acondicionará el atractivo y mejorará las vías de acceso.

Bajo la premisa de convertir a la laguna La Encantada en la primera alternativa turística de Santa María, Huaura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima invertirá 1 millón 800 mil soles en su puesta en valor, considerando su relevancia como atractivo ecológico y natural.

El proyecto incluye el mejoramiento de la vía de acceso en el tramo comprendido desde la Av. Centenario hasta el espejo de agua, así como el acondicionamiento de tambos turísticos, zonas de camping, comida y artesanía, instalación de señaléticas en su entorno y delimitación del área de estacionamiento.

Con tal fin, la Dircetur ha actualizado en su totalidad el expediente técnico de la obra, la cual que será incorporada en la Programación Multianual de Inversiones por parte del Gobierno Regional de Lima. El plan a largo plazo es incluir dicho destino de relajación y esparcimiento al circuito turístico de playas y zonas arqueológicas del norte chico de manera sostenible.