Dircetur Piura: “Es necesario promover el turismo en la serranía piurana”

Dircetur Piura: “Es necesario promover el turismo en la serranía piurana”

El 43% de los atractivos turísticos inventariados pertenece a la sierra.

En coherencia con su objetivo de reducir las brechas turísticas y fomentar el máximo desarrollo del Sector en la región, Edwin Huamán Atarama, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, afirmó que desde su despacho se trabajará por impulsar la actividad turística en la sierra piurana. Dicha prioridad fue establecida al descubrir que de los 370 mil turistas que recibe Piura al año, 300 mil solo visitan las playas de Máncora, El Ñuro, Colán, entre otras.

Asimismo, señaló que los turistas solo visitan la sierra para participar de algunas celebraciones religiosas y que de los 193 sitios turísticos inventariados en Piura, el 43% pertenece a la sierra. “Necesitamos impulsar el turismo rural, donde se promocione a la serranía piurana”, mencionó el funcionario, quien añadió que las principales razones por las que la sierra no es visitada es el mal estado de las carreteras y la falta de servicios básicos.

Tras lamentar que la inversión privada es mínima en la construcción de hoteles y restaurantes para la serranía de la región, Huamán comentó que incorporar la iniciativa de proyectos en infraestructura turística es prioritario, por lo que la Dircetur busca implementar el Plan Regional de Turismo a través del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT).