Dircetur Piura espera trabajar con Ejecutivo nuevos protocolos sanitarios

Dircetur Piura espera trabajar con Ejecutivo nuevos protocolos sanitarios

Visitas a las playas representa el mayor atractivo turístico de la región.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura espera participar en las mesas de trabajo anunciadas por el Ejecutivo junto a municipios y gobiernos regionales para definir los protocolos de bioseguridad ante el covid-19. En este sentido, esperan poder llegar a un acuerdo que permita el uso de playas teniendo en cuenta que esta representa el mayor atractivo turístico de la región.

El titular de la Dircetur, José Miguel Alzamora, hizo mención a que las nuevas medidas restrictivas emitidas por el Gobierno perjudican nuevamente al sector turismo teniendo en cuenta que en estas fechas se presenta la temporada alta en la concurrencia a las playas del norte del país. 

Asimismo, Alzamora agregó que desde el año pasado se vienen adoptando algunas medidas en el uso de playas como, por ejemplo, establecer una capacidad en el aforo. Por tal razón, enfatizó que se establecieron una especie de burbujas sociales dentro de las playas, que tenían una medida de 4 por 4, con un distanciamiento con cada burbuja social de 4 metros.

“Entonces, al generar estas burbujas sociales ya sabíamos cuántas personas como máximo podían permanecer en cada playa para evitar aglomeraciones. Además, los municipios de Órganos, Máncora, El Alto, Cabo Blanco, entre otros, contrataron fiscalizadores que decomisaban bebidas alcohólicas o comida que llevaban los visitantes”, expresó Alzamora.

Por otro lado, indicó que a la fiscalización se le sumó el monitoreo constante de las medidas implementadas como lo son el uso de mascarilla, desinfección con alcohol y el lavado de manos al ingresar a las playas.

“La extensión de las playas que tenemos en Piura es superior a las de Lima, que se están tomando como referencia, y los indicadores poblacionales son mucho más bajos que en la capital; entonces no se ve una aglomeración tan alta”, acotó el representante de Dircetur Piura.