Dircetur San Martín espera 60 mil turistas por aniversario de Tarapoto

Dircetur San Martín espera 60 mil turistas por aniversario de Tarapoto

Ricardo Mendoza, su presidente, resaltó las oportunidades que la festividad presenta al turismo.

Tarapoto está de fiesta y el jolgorio que se vive en la ciudad por su 237° aniversario atrae a muchos visitantes. En ese sentido, Ricardo Mendoza, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, anunció que se espera recibir 60 mil turistas durante la festividad.

“Según nuestras estadísticas, recibimos el año pasado un aproximado de 52 mil visitantes en el mes de agosto. Este año superaremos esta cifra con 60 mil visitas, ya que, además, los vuelos han aumentado, pues tenemos 15 frecuencias diarias a Tarapoto”, precisó.

Mendoza comentó también acerca de la jornada que vivirán hoy los ciudadanos y visitantes, además de la fiesta y concierto con el que se recibió en la víspera el aniversario. “Hoy se declara feriado por el día central, hay desfile institucional y fiesta de confraternidad con la comunidad. Toda esta semana las familias han salido a comer y a disfrutar de los recursos turísticos. Por ello, desde nuestro sector y la Municipalidad se ha trabajado de manera especial en la promoción del destino Tarapoto, lanzándolo como una marca turística que promueve el turismo interno”, añadió.

De igual manera, el titular de la Dircetur resaltó las oportunidades que presentan festividades como esta a la actividad turística. “Este tipo de actividades son un motivo para promover el turismo interno en la región San Martín y constituyen una fuerza importante para seguir posicionando los destinos. Los empresarios turísticos aportan mucho en el turismo pero se debe trabajar fuertemente en la innovación y la creatividad para tener inversiones altamente sostenibles y asegurar los recursos en el futuro”, manifestó.

Por último, el representante aprovechó en hacer extensiva la invitación a Tarapoto y a los 4 destinos turísticos de la región San Martín, como son Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache. “Felicitamos a la ciudad de Tarapoto por su aniversario, es una ciudad de gente trabajadora y luchadora que siempre nos reciben con un cálido abrazo y una sonrisa infinita”, concluyó.