Dirección General de Aeronáutica Civil certifica Aeropuerto de Trujillo

Dirección General de Aeronáutica Civil certifica Aeropuerto de Trujillo

Dependencia del MTC otorgó importante acreditación a la empresa operadora Aeropuertos del Perú.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Aeropuertos del Perú (AdP), empresa operadora del Aeropuerto de Trujillo, certificado que confirma que el terminal aéreo cumple con las regulaciones aeronáuticas peruanas, prácticas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La distinción se dio en una ceremonia protocolar realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En la ceremonia el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Luis Núñez Vidal, hizo entrega del certificado a Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de AdP. Igualmente, este último, informó que esta certificación refuerza el compromiso de Aeropuertos del Perú en promover la conectividad y la descentralización de las operaciones aeroportuarias en el país.

Del mismo modo, se refirió al hecho de que este se convierte en el segundo aeropuerto de la red que opera AdP en obtener la certificación. ya que el mes de noviembre pasado obtuvo la certificación del aeropuerto de Chiclayo. Por otro lado el aeropuerto de Pisco se encuentra en la última fase del proceso de certificación y los 9 aeropuertos restantes se encuentran en la fase 2 del proceso de certificación.

Es importante recordar que el Aeropuerto Internacional de Trujillo moviliza anualmente más de 650,000 pasajeros y registra un crecimiento de 13% de viajeros al año.