Directo App reconoce los cambios en pasajeros de taxi a raíz de la pandemia

Directo App reconoce los cambios en pasajeros de taxi a raíz de la pandemia

Expuso nuevas preferencias y conductas del consumidor. 

La empresa peruana de servicios de movilidad, Directo App, manifestó recientemente que a partir de la pandemia ha realizado una serie de cambios con la finalidad de adaptarse al nuevo contexto. En ese sentido, reconoció nuevos aspectos en las preferencias y conductas del pasajero de taxi promedio y aseguró que algunos de estos pueden ser permanentes.

Si bien los servicios de Directo estaban enfocados centralmente en el aeropuerto, durante octubre, solo el 5% de los servicios tuvieron como punto de partida o llegada el terminal aéreo. La escala es muy distinta a la que se registró en la empresa el año pasado, cuando el 90% de los viajes tenían como destino el aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, destacaron el proceso de digitalización como uno de los cambios más importantes de esta etapa. “Frente la nueva normalidad hemos debido correr con nuestro proceso de digitalización para poder ofrecer una plataforma competitiva”, sostuvo Patricio Portaro, gerente general de Directo.

Igualmente, señalaron que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo Los viajes largos se han incrementado en un 30%. “Existen menos servicios para cortas distancias, pues los pasajeros prefieren caminar, ir en bicicleta o usar sus propios vehículos para estos recorridos”, registró Portaro. Los viajes en promedio duran 60 minutos y hoy están en un promedio de 90 minutos, según estudios de la propia empresa.

Además, agregaron que otro cambio importante son los viajes para terceros. Antes no se solía recibir requerimientos de viaje para otras personas, pero ahora estas son cerca del 20% de la operación. “Por ejemplo, los hijos piden viajes para sus padres o jefes para trabajadores”, confirma. 

Finalmente, añadió que según el último estudio de IPSOS, el nuevo consumidor post COVID-19 exige mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos. Además, exige el cumplimiento de medidas de distanciamiento social. Se inclina por el pago sin contacto y un menor uso del transporte público. Por ello, Directo se ha enfocado en establecer protocolos y capacitaciones para garantizar dentro de sus vehículos un entorno bioseguro.