Director del Rally Dakar quiere hacer edición del 2020 nuevamente en Perú

 

Etienne Lavigne, director del Dakar, aseguró que no hay todavía nada concreto en ningún sentido para la edición 2020 del rally, pero dijo que ni bien termine la actual competencia hoy jueves 17 de enero, viajarán a Perú y a otros países de la región como Argentina, Bolivia y Chile para conocer la disposición a acoger la carrera.

 

“Es verdad que la situación en cada país es bien diferente, pero al día de hoy no tenemos la visión de qué podemos hacer o no. Es una pena porque nos gustaría tener una visión más completa”, lamentó.

 

“Es muy importante para nosotros estar más cómodos que el año pasado sobre el tema de composición de la siguiente edición, porque para armar bien el Dakar necesitamos más que seis meses”, agregó.

 

El empresario francés valoró que la actual edición del Dakar, que por primera vez se hizo en un único país con diez etapas en Perú, “fue una experiencia poco común”, pero que a su juicio no tuvo nada que envidiar el nivel deportivo a otras ediciones anteriores por su alta intensidad.

 

“Hablamos de etapas más cortas, pero más intensas y difíciles. Son realmente condiciones difíciles de alto nivel. Nos costó mucho tener al fin este nivel”, manifestó el ejecutivo a la agencia EFE.

 

Sobre la posibilidad de repetir la experiencia en un solo país, Lavigne comentó que les falta conocer la valoración que hagan las autoridades peruanas sobre esta edición, pero recordó que el Dakar todavía tiene pendiente de explorar el norte peruano.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *