Directora de CENFOTUR presente en el 5° Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Directora de CENFOTUR presente en el 5° Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Madeleine Burns es ponente en la primera sesión denominada “Perfeccionar la receta: competencia y capacitación para el turismo gastronómico del futuro”.

Se inauguró el 5° Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se viene llevando a cabo en Donostia-San Sebastián, organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basquet Culinary Center, para impulsar la contribución del turismo a los objetivos del desarrollo sostenible en materia gastronómica. El evento cuenta con la participación de ponentes y expertos en el tema de todas las regiones del mundo. Dentro de ellos destaca la especial presencia de Madeleine Burns, Directora Nacional del del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) quien, autorizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, participará como ponente en una de las sesiones del mismo.

En esa línea, se podrá promocionar y posicionar a nuestro país como un representante activo en la elaboración de soluciones para el fortalecimiento de la competitividad del sector turismo y que forme parte del marco de acciones de desarrollo de investigaciones gastronómicas.

Burns fue escogida para ser ponente en la primera sesión denominada “Perfeccionar la receta: competencia y capacitación para el turismo gastronómico del futuro”. Allí se examinará el papel de las organizaciones de gestión de destinos acerca de las competencias y se buscará desarrollar destinos de turismo gastronómico. Asimismo, la Directora participará en la clase magistral: “Cómo desarrollar un destino competitivo y sostenible de turismo gastronómico” antes de retorna al Perú el próximo 5 de mayo.