Directorio de CANATUR se reunió en Palacio con Presidente del Consejo de Ministros

Directorio de CANATUR se reunió en Palacio con Presidente del Consejo de Ministros

Abordaron las necesidades actuales de la actividad turística en el país y se reforzó el compromiso del Estado con el sector.

El directorio de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) sostuvo una reunión ayer con el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, en la cual se comunicó el compromiso del presidente y del nuevo gabinete con la actividad turística, así como las acciones que viene desarrollando el Estado a favor del sector. En el encuentro estuvieron presentes Carlos Canales, Presidente de CANATUR; José Enrique Koechlin, Primer Vicepresidente; Tito Alegría, Director Ejecutivo: Eduardo Sevilla, Gerente General, Fredy Gamarra, socio de Golden Investment S.A.; Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT; Heddy Espinoza, presidenta de APOTUR; Fernando Calderón Castro, Presidente de SONAJA; y Alessia Kossmehl, Vicepresidenta de APTAE.

“Hemos conversado sobre la necesidad de mejorar la experiencia en el recinto, para lo cual es indispensable el tema del teleférico. Consideramos que es absolutamente necesario”, precisó Canales, quien también mostró su preocupación sobre el temor de que el río que se encuentra cerca del santuario exceda su cauce y genere un antecedente nefasto que perjudicaría el tránsito y la visita a Machu Picchu.

“Se nos comunicó el trabajo responsable que vienen ejecutando en apoyo del turismo. Asimismo, nosotros le hicimos una serie de solicitudes, como la ejecución del plan previsto al 2022 en el aeropuerto Jorge Chávez, sobre la segunda pista de aterrizaje y el terminal”, precisó Canales. El presidente de CANATUR también expresó la solicitud de realizar esfuerzos para que el Estado dote de combustible, herramientas de aeronavegación a terminales aéreos alternativos para convertirlos en establecimientos de categoría internacional.

De la misma forma, CANATUR convocó a que se acelere el proceso de expropiación de terrenos para culminar los procesos de planes maestros en los aeropuertos del interior del país. El gremio resaltó la importancia de buscar el diálogo para evitar conflictos sociales en las comunidades vinculadas a zonas mineras para que no se afecte el normal desarrollo de las actividades turísticas debido a posibles bloqueos de carreteras.

Finalmente, Carlos Canales subrayó el compromiso que viene desarrollando el Estado a favor del turismo. “El premier ha tomado el puesto de activista en el sector turismo, una actividad que genera trabajo y especialmente, bienestar. Es decir, hay un compromiso por permitir que los ciudadanos estén incorporados en las cadenas productivas del turismo, y eso es importante, porque definitivamente es una actividad que viene creciendo y es un rol fundamental para la economía del Perú”, concluyó el presidente de CANATUR.