Dircetur San Martín: “Queremos que la Semana Turística 2019 deje un hito en la historia”

Dircetur San Martín: “Queremos que la Semana Turística 2019 deje un hito en la historia”

Su Director, Ricardo Mendoza, afirma que se espera promover la potencialidad integral de la región.

Mañana se inaugura una nueva edición de la Semana Turística de la región San Martín y con ella dos festividades que prometen mostrar lo mejor de la cultura, folclor, gastronomía y costumbres típicas la región a más de 50 mil visitantes. Se trata del Festival Gastronómico Sabor a Selva, del 20 al 23 de este mes, y la Fiesta de San Juan, cuyo día central será este lunes 24. Al respecto, Ricardo Mendoza, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, se mostró expectante y entusiasta con el desarrollo de las celebraciones y afirmó que este año esperan que la Semana Turística deje un hito en la historia de la región al mostrarle a los turistas en todo el mundo “lo grandioso que es San Martín” y que puedan volver.

El titular de la Dircetur San Martín comentó que su equipo apoya y promociona con mucho ahínco cada actividad organizada por las municipalidades en estas fechas, pues desean poner a San Martín en los ojos de todo el mundo. “Los concursos de remo, las típicas preparaciones del mejor Juane (platillo símbolo de San Juan) y la infaltable pandilla (baile típico) son actividades acompañadas con el encanto de la gente y contienen esa mística propia de nuestra región”, afirmó al Portal de Turismo. Asimismo, rescató que este año las celebraciones pretenden ser ejemplo de sostenibilidad pues “promoveremos la conservación ecológica de manera veraz y responsable esperando que más regiones se sumen a esta iniciativa”, puntualizó.

A puertas de su celebración, Ricardo Mendoza invitó a todos los turistas nacionales e internacionales a participar de la tradicional Fiesta de San Juan en San Martín pues considera que son una región que cada día se desarrolla más sin perder sus costumbres ni su identidad.