Home > Diseños para ejecutar las obras del aeropuerto de Chinchero serán aprobados en mayo
N
Noticia

Diseños para ejecutar las obras del aeropuerto de Chinchero serán aprobados en mayo

post image
Total
0
Shares

El terminal aéreo fomentará la reactivación turística y económica de la región.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, anunció que en mayo del presente año se aprobarán los diseños preliminares, los cuales darán inicio a la elaboración de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control del futuro aeropuerto de Chinchero, ubicado en Cusco.

El titular del MTC visitó los terrenos del futuro aeropuerto y  afirmó que los trabajos de movimiento de tierras muestran un avance del 56.8%. Asimismo, el funcionario recalcó que este importante proyecto fomentará la reactivación turística y económica de la región. “Una vez en funcionamiento, el aeropuerto de Chinchero generará más de 5,000 empleos directos, beneficiando a miles de personas”, mencionó.

Además precisó que los diseños preliminares están relacionados a documentos que contienen los planes de movilización de maquinaria, el plan de calidad, el contenido para la realización de los estudios geotécnicos y planificación del inicio de ejecución de cimentación del aeropuerto de Chinchero. Es preciso mencionar que, este terminal aéreo prevé ser el segundo más grande del país.

Author image

administración

Migraciones presenta cronograma de entrega de pasaportes pendientes

También te podría gustar