Disney acepta reservas para visitar su parque de Orlando a partir de julio

Disney acepta reservas para visitar su parque de Orlando a partir de julio

Reapertura de los parques temáticos se dará de manera gradual y con medidas sanitarias.

La compañía Walt Disney World, anunció recientemente que ha empezado a aceptar reservas para visitar su parque de diversiones en Orlando (Florida) y alojarse en sus hoteles a partir del 01 de julio de este año. Sin embargo, señaló, a través de un comunicado, que la reapertura de cada uno de los parques se va a dar de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio de COVID-19. Además, señaló que los primeros en reanudar operaciones serán las tiendas y restaurantes del centro “Disney Springs”, quienes tienen previsto su regreso para el 20 de mayo. 

Según lo informado por el diario Gestión, la reapertura de los negocios dentro de de la zona Disney se hará con las mayores medidas de seguridad, en la que se ha determinado la obligatoriedad de llevar máscaras y se ha modificado la operación de tal manera que minimice el contacto entre personas. Por otro lado, las autoridades de Florida todavía no han especificado una fecha oficial para el regreso de los parques temáticos y otras atracciones populares en Orlando, las cuales permanecen cerradas desde mediados de marzo. 

Como se recuerda, desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica que tiene como objetivo fundamental el retorno de la actividad turística, ya que es uno de los principales motores económicos de la región y uno de los sectores más afectados por la pandemia. En ese sentido, es importante destacar que Orlando es la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos, generando un promedio de 85 millones de visitantes al año. 

Igualmente, la millonaria compañía de Disney informó que el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de US$ 1.44 frente a los US$ 5.42 que tuvo en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una baja del 73% en sus ganancias.