Distrito de Callahuanca celebra su 62º aniversario

Distrito de Callahuanca celebra su 62º aniversario

Es uno de los lugares naturales que fomentan el turismo deportivo en el país

A lo largo de todo el año el distrito de Callahuanca, de la provincia limeña de Huarochirí, organiza competencias de atletismo que llaman la atención de los visitantes nacionales e internacionales, lo cual la vuelve un destino de interés para todo amante del trail running. Esta característica no se deja de lado en el mes de aniversario por sus 62 años de fundación política.

Como parte de las actividades de aniversario del “Paraíso de la Chirimoya” iniciadas el pasado 7 de abril, se llevó a cabo la carrera Desafío Callahuanca 2019, organizada por AGD Outdoors la cual consistía en correr 21 kilómetros partiendo a las 2 de la mañana o diez kilómetros seis horas después. En esa línea, el domingo 14 se llevará a cabo el Desafío Ciclismo Montaña 2019 a las 8 am, donde el distrito será la parada final de los concursantes que partirán desde Chosica, recorriendo 48 kilómetros en sus bicicletas.

A pesar del fervor a las carreras, también se vienen desarrollando otras actividades en el mes de aniversario, tales como un concurso de antorchas y  disfraces para mascotas, exhibiciones culturales, shows de talento y un concurso gastronómico para degustar los más exquisitos platos oriundos de la zona.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *