Documental “Perú: Tesoro Escondido” ya está disponible en Netflix [VIDEO]

 

El esperado documental “Perú: Tesoro Escondido”, que muestra la belleza de nuestro país, ya se encuentra disponible en Netflix. Gracias a ello, la cinta podrá ser vista por millones de personas en la plataforma de streaming.

 

La producción tiene una duración de poco más de una hora y media y muestra la riqueza cultural y natural de las regiones del país.

 

En la película, dirigida por el cineasta uruguayo Luis Ara Hermida, se aprecia en todo su esplendor Machu Picchu, el río Amazonas, las Líneas de Nazca, el río Amazonas, además de hacer un recorrido por la gastronomía nacional.

 

“Perú: Tesoro Escondido”, que fue rodada entre 2016 y 2017, llegó a las salas de cine el pasado 9 de noviembre.

 

El director Luis Ara Hermida precisó que al final del documental hay una referencia a la diversidad “porque es un continente que se ha formado con la convergencia y muchísimas civilizaciones, y esa diversidad se puede ver en la gastronomía, el deporte y la cultura, mezclados con un territorio geográficamente muy cambiante”.

 

“Pero por más que hoy seamos una gran mezcla de descendencia europea, norteamericana, asiática, africana y de los nativos de estas tierras, es siempre muy importante conocer el origen de las personas que habitaron estas tierras primero y le dieron una forma y un sentido”, agregó.

 

Ara contó que las personas que no conocían Perú y ya han podido ver su documental se han quedado con las ganas de visitar al país, y deseó que para los propios peruanos sirva para que conozcan mejor “el tesoro” que tienen, se sientan orgullosos de su origen y sepan valorarlo.