Dos terminales arequipeños fueron autorizados para viajes a Chapi

Dos terminales arequipeños fueron autorizados para viajes a Chapi

Autoridades recomiendan peregrinar en grupos.

Con motivo de la próxima festividad de la Virgen de Chapi, la Municipalidad Provincial de Arequipa autorizó a dos terminales para facilitar el traslado de los turistas al Santuario de la Patrona del lugar, ubicado en el distrito de Polobaya. Desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo, se espera que, como ya es costumbre, los fieles lleguen al lugar a rendir culto a la también llamada ‘Mamita de Chapi’.

Se supo que los paraderos con licencia se ubican en la avenida Kénnedy con la intersección de la calle 1 en el distrito de Paucarpata y en la avenida de las Convenciones con Vidaurrázaga en el distrito de José  Luis Bustamante y Rivero.

Al respecto, los funcionarios informaron que las empresas de transporte deberán tramitar sus permisos en la sede de la municipalidad, para brindar el servicio durante los días festivos. De igual manera, recomendaron a los visitantes viajar en unidades autorizadas y llevar un botiquín pequeño, agua, protector solar, prendas de abrigo, entre otros.

Las autoridades provinciales también recomendaron a los visitantes interesados en llevar a cabo el peregrinaje, realizarlo en grupos y no individualmente para salvaguardar su integridad y seguridad.