Ecuador inicia la vacunación de 35,000 trabajadores del sector turismo

Ecuador inicia la vacunación de 35,000 trabajadores del sector turismo

La relevancia de inmunizar a los trabajadores del sector recae en que la industria turística dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión.

Este jueves, el Gobierno de Ecuador dio inicio a la campaña de vacunación del sector turismo. De esta manera, se registra que en los próximos días 35,000 guías de turismo serán inoculados del virus. 

La información fue recogida de un comunicado realizado por el Ministerio de Turismo de Ecuador. “El jueves 8 de julio arrancó la vacunación general de todas las actividades del ramo, con una previsión de llegar a 35.000 servidores turísticos, que se suman a la primera parte del segmento del transporte turístico, a quienes se inoculó a mediados de junio y a los guías que están vacunándose desde el 2 de julio, dentro del plan piloto que se implementó”, informó la institución

Ante ello, Niels Olsen, ministro de turismo, sostuvo en una conferencia de prensa que la relevancia de inmunizar a los trabajadores del sector recae en que la industria turística “dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión”. Asimismo, destacó que el sector fue uno de los más golpeados durante la pandemia, la cual generó la pérdida de 130.000 empleos y el cierre del 20% de las empresas del rubro, lo que se traduce en miles de familias afectadas.

Respecto a la logística implementada, se recoge que el proceso de vacunación inició el jueves en las regiones de Quito y Cuenca, inmunizando a 15.000 y 5.000 personas, respectivamente. Por su parte, 15.000 trabajadores del sector turístico que residían en Guayaquil pudieron acceder a la vacuna el pasado sábado 10 de julio.

Asimismo, la organización del padrón fue realizada a través de los diversos gremios privados, quienes contemplaron a todos los miembros que laboran en establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, guías y transporte turístico, transporte turístico y guías.

Finalmente, el ministro Olsen indicó que se prevé que los trabajadores de la industria turística se encuentren inmunizados a finales de agosto, con la finalidad de “estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así, continuar con la reactivación de nuestro sector”