Ecuador pide carné de vacunación completa o prueba PCR negativa a viajeros internacionales

Ecuador pide carné de vacunación completa o prueba PCR negativa a viajeros internacionales

Alrededor del mundo, la Embajada de Ecuador informó sobre las nuevas medidas que se han tomado para quienes busquen ingresar al país por vía aérea. Además, hicieron mención a los lineamientos que se están realizando para los viajeros procedentes de Brasil e India.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) confirmó que esta disposición se pondrá en práctica a partir de las 23:59 horas del 15 de julio de 2021. El nuevo reglamento establece que todo viajero internacional necesita llevar consigo su esquema completo de vacunación con una vigencia de 14 días de antelación a la fecha del vuelo. De no estar vacunados contra la COVID-19, deben contar con una prueba negativa RT-PCR que haya sido realizada, mínimo, 72 horas antes de la hora de embarque.

Por otro lado, las restricciones son mayores si los pasajeros provienen de Brasil o India, debido a la alza de casos de COVID-19 en ambas naciones. Todos los viajeros que tengan a Brasil o India como punto de origen, escala o tránsito, a parte de las medidas mencionadas previamente, también tendrán que realizar un aislamiento preventivo de 10 días, independiente del resultado de la prueba presentada o si son residentes o turistas. El confinamiento se realizaría en sus domicilios o cualquier sitio de alojamiento que seleccione y costee el pasajero.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional será el encargado de supervisar esta medida, la cual será evaluada cada 15 días para cerciorarse el ejercimiento de la misma y, de ser necesario, ampliar la lista de países, lo cual dependerá de las nuevas variantes del virus y dónde se encuentren presentes alrededor del mundo.