Ecuador ya no exige certificado de vacunación para ingresar a las Islas Galápagos

Ecuador ya no exige certificado de vacunación para ingresar a las Islas Galápagos

Solo será necesario, a partir de los 2 años de edad, un PCR negativo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) anunció cuáles son las nuevas medidas vigentes para el ingreso a las Islas Galápagos. Según el organismo, desde el 11 de septiembre, ya no es necesario presentar un certificado de vacunación completa, como se había planteado en la resolución anterior.

Las nuevas disposiciones establecidas por la COE exigen, a partir de los 2 años de edad, únicamente un PCR negativo. El examen debe ser realizado hasta 72 horas antes del viaje. 

Las Islas Galápagos se han convertido en uno de los primeros destinos libres de coronavirus a nivel mundial. Su apertura al turismo impone el desafío de analizar constantemente las disposiciones que permitan operar viajes y recorridos de manera segura, tanto para turistas como para la población local. 

El comunicado del COE sostuvo que la decisión debe comunicarse a las compañías aéreas, para que puedan implementar ese control en el punto de origen de los vuelos con destino a Galápagos. Hoy son tres las compañías que vuelan al destino.