Édgar Vásquez afirma que MINCETUR y PROMPERÚ promueven los productos bandera

Édgar Vásquez afirma que MINCETUR y PROMPERÚ promueven los productos bandera

El ministro felicitó la defensa de la denominación de origen del pisco por parte de Indecopi.

Frente a la preocupación manifestada por CANATUR ante la desactivación de la Comisión de Productos de Bandera (Coproba), la cual se encargaba de la promoción de los productos que identifican a nuestro país, el titular de la cartera Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Édgar Vásquez, aseguró que no se ha detenido la labor de difusión de los mismos.

«Todos y cada uno de los productos de bandera siguen y seguirán siendo promovidos. El MINCETUR y PROMPERÚ son los responsables de promover el comercio internacional de todos y cada uno de nuestros productos, incluyendo los productos bandera”, señaló el ministro, quien añadió que en la actualidad son distintas instituciones del Estado, lideradas por el ministerio, las que tienen esta responsabilidad.

Vásquez aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar el trabajo conjunto entre Indecopi y la Cancillería en la defensa de la denominación de origen del pisco. Asimismo, añadió que la creación de distintas marcas, como Pisco Spirit of Perú, responde al compromiso de su gestión por la promoción comercial de los productos bandera.

«Esa responsabilidad es una que tenemos clara y que estamos llevando adelante con contundencia. Hemos salido adelante con la marca Pisco Spirit Of Perú, lo vamos a hacer con la marca Perú Textiles, lo estamos haciendo con la marca de alpaca y con la marca de Super Foods», concluyó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *