Édgar Vásquez afirma que se ha destinado monitoreo arqueológico en Chinchero

Édgar Vásquez afirma que se ha destinado monitoreo arqueológico en Chinchero

El ministro resaltó también la importancia de diversificar la oferta turística.

Sigue creyendo en el proyecto. El titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, se refirió a las recientes críticas que ha recibido la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero. En ese sentido, afirmó que no existe registro de restos arqueológicos en el lugar.

“No existen restos arqueológicos en los terrenos que van a servir para la construcción del aeropuerto. Se ha destinado el acompañamiento de monitoreo arqueológico para evitar que si se encuentra algún rastro y se da un hallazgo subterráneo se tendrá el debido cuidado para preservarlo y no solo ponerlo en valor sino que sirva para futuras generaciones», señaló.

El ministro añadió que «el aeropuerto Velasco Astete tiene un límite, tenemos que desarrollar una infraestructura que está a la altura de las circunstancias». Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la diversificación de la oferta turística para que el Perú deje de ser visto como un destino monotemático.

«Tenemos que trabajar en un manejo cada vez más innovador y apropiado de todos los recursos turísticos que tenemos, incluyendo Machu Picchu, por supuesto Kuélap y todo lo que queremos lanzar con Choquequirao y otros espacios», declaró. Vásquez se refirió igualmente al impacto que la Ley Mulder ha tenido en el Sector tras el reciente lanzamiento de la campaña ‘Mensaje en la maleta’.

«Estamos rompiendo un silencio comunicacional que veníamos arrastrando desde junio de 2018, ustedes saben que salió una ley que impidió las comunicaciones del Estado peruano (…) Esto tuvo impacto seguro en la comunicación interna pero también la tuvo en nuestro caso en la comunicación internacional», expresó.