Édgar Vásquez afirma que seguridad turística es prioridad para Arequipa y el Perú

Édgar Vásquez afirma que seguridad turística es prioridad para Arequipa y el Perú

En el marco de la audiencia pública descentralizada de la Comcetur en la Ciudad Blanca.

El potencial de Arequipa como un destino turístico formal, competitivo y seguro es algo que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se buscará impulsar. Así lo afirmó Édgar Vásquez, titular de la cartera, en el marco de la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República realizada en el Palacio Municipal de Arequipa.

“La formalización y seguridad turística es una línea de acción prioritaria de nuestra política nacional. Es un eje transversal a otros sectores pero que vamos a liderar estratégicamente. Como gobierno central vamos a apoyar a los gobiernos regionales para que tengan las herramientas para formalizar la oferta a través de fiscalizaciones, pero también capacitaciones y fortalecimiento del marco normativo”, explicó el ministro.

Así, el funcionario destacó que la lucha contra la informalidad y la prevención en cuanto a la inseguridad turística son ejes de su gestión, por lo cual desde su despacho los esfuerzos estarán enfocados a elevar la competitividad turística de la región a través de estrategias de promoción, formalización de la oferta, articulación para mejorar la conectividad aérea e inversión para el desarrollo de infraestructura turística.

Vásquez añadió también que se hará seguimiento a la implementación del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), a cargo del Gobierno Regional, con el fin de garantizar que la inversión y gestión sean destinadas a los ejes prioritarios para el desarrollo económico de la Ciudad Blanca. Asimismo, informó que desde el Plan Copesco Nacional, se ha invertido alrededor de S/20 millones en la puesta en valor de importantes recursos turísticos de la región.